MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



19.11.17

Espacio Cultural La Bohemia



 
 Vicent Melià comparte su Enigma
   



El artista Vicent Melià presentó anoche en La Bohemia de Castellón su ‘Edipo y la Esfinge’, una pieza que ha permanecido oculta 35 años hasta que su creador por fin se ha atrevido a mostrarla al público. Vicent Melià explicó a los presentes que se trata de una pieza no resuelta llena de símbolos, emblemas y palabras que hacen referencia a diferentes culturas como la griega, la egipcia, el mundo clásico e incluso guiños al universo dalineano con el huevo de Dalí. “En esta obra y, por primera vez, me dejé llevar a la hora de crear. Yo no mido la vida por años, sino por conflictos superados, por enigmas resueltos. Todo enigma tiene una solución. En mi vida ya he solucionado algunos”, señaló el artista. Melià interpeló al público para hacerle partícipe de su obra generando un debate sobre las reminiscencias hacia lo divino, figuras clásicas como El Pensador o conflictos interiores no resueltos. 



La pieza fechada en el año 1982 pertenece a la etapa más surrealista del pintor. Es un bajorrelieve tallado sobre madera con una escultura a modo de esfinge. Sus medidas son 2,40 x 1, 20 metros. La pieza podrá visitarse en La Bohemia hasta el próximo 15 de diciembre. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario