El artista pinta en directo en la Gala Starlite Porcelanosa
El artista Maseda empieza a ser un rostro imprescindible ligado al lujo y la exclusividad. Y así lo demuestran dos de los eventos en los que ha participado este verano con Marbella y New York como escenarios. El pasado 14 de agosto Maseda daba los últimos retoques en directo de una de sus obras durante la celebración de la 13ª edición de la gala benéfica Starlite Porcelanosa. El tema escogido fue un retrato del actor malagueño Antonio Banderas, anfitrión del exclusivo evento al que acuden grandes fortunas de medio mundo. La pieza del artista se subastó con un precio de salida de 10.000 euros y alcanzó la cifra de 40.000 euros por los que pujó y, finalmente ganó, la empresaria venezolana Raquel Bernal.
Pero sin duda uno de los momentos capitales en la trayectoria artística del pintor castellonense ha sido su participación el pasado 27 de agosto en el evento One Night Only de New York. Y es que el cierre del mes de agosto no ha podido ser más exitoso. La participación en el evento organizado por las cadenas televisivas MTV y PARAMOUNT en el “One Nigth Only” celebrado en la mítica iglesia de St. John The Divine, fue, sin lugar a dudas, una experiencia cultural cargada de realismo y belleza sublime. Maseda impactó con la puesta en escena y la finalización en directo de la obra “The GoodFather” -inspirada en la película El Padrino- ante la atenta mirada de los selectos invitados que asistieron al evento previo a la celebración de los míticos MTV VIDEO MUSIC AWARDS en la edición de 2022.
Maseda volvió a pintar en directo generando ese ambiente único e indescriptible que solo unos privilegiados tuvieron el placer de disfrutar. Una orquesta de cámara a modo de banda sonora potenció todavía más el escenario en el que se desarrollaba la acción artística. Una vez más, el realismo en las miradas de sus retratos, la naturalidad de sus obras y la verdad del artista, volvieron a envolver y a dejar estupefactos a todos los asistentes. Maseda, con esa personalidad arrolladora tan propia, sigue rompiendo las normas preestablecidas en la pintura. Esa combinación del blanco y negro con los toques flúor tan particulares, ese toque de expresionismo abstracto, ese estilo transgresor con los guiños al Street Art, en definitiva ese universo tan único, tan elegante y a la vez tan de la calle, tuvo una entrada triunfal en New York. Sus personajes nos arrastran hasta un mundo de locura, rabia, indignación o miedo, ese arte que por momentos se transforma en un estado del alma, en este caso atravesando fronteras, hasta la ciudad más importante del mundo, New York City.
Maseda continúa así cosechando importantes éxitos a lo largo de este año. En una notable línea ascendente, Maseda sigue avanzando en su carrera a pasos agigantados. Su pintura de carácter gestual, la fuerza y espontaneidad de su trazo, la frescura y ese lenguaje tan personal lo han convertido en uno de los personajes más buscados a nivel nacional y ahora también internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario