La obra conceptual y colectiva ‘Romalda’ acoge en Castelló hoy, Día Internacional de la Madre Tierra, la lectura de un manifiesto para concienciar sobre la importancia de proteger la tierra y sus ecosistemas. Seis personas de diferentes edades y sexos han leído esta mañana un documento reivindicando a Romalda -una ballena de 22,5 metros- como una intervención sociocultural para sensibilizar al público sobre el cuidado de las personas y del planeta.
“Necesitamos intervenir y proteger el medioambiente, la naturaleza y su biodiversidad para hacer frente a los problemas que ya estamos sufriendo y exigir la puesta en marcha de políticas urgentes y concretas para revertir la emergencia climática”, reza un fragmento de documento.
“Desde el tejido asociativo de Castelló y desde la ciudadanía en general, somos conscientes de que nos encontramos, por tanto, en un punto de inflexión, puede ser sin retorno, si no actuamos con inmediatez”, continúa el texto.
El manifiesto aboga también por ofrecer recursos transformadores mediante la educación, la agroecología y las buenas prácticas de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, siempre con una mirada de ciudad educadora.
Los talleres, la charla del filósofo Feliciano Moyargo en torno a su ensayo ‘La fórmula del bien’ y la sesión de biodanza ponen el punto y final a dos jornadas en las que esta ballena de más de 22 metros ha servido como punto de encuentro y reflexión. Un proyecto dirigido y coordinado por Rafa Gallent.
No hay comentarios:
Publicar un comentario