MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



9.4.21

El chef Pau Bermejo y Trebol Tree llevan la alta cocina al corazón de la Sierra de Espadán





Viñas Viejas presenta las creaciones del chef que ha reintentado el tradicional ‘ximo’




La agencia castellonense de marketing digital especializada en el sector gastronómico Trebol Tree suma otro éxito con la presentación hoy de las creaciones del chef Pau Bermejo para el hotel restaurante Viñas Viejas, emplazado en la localidad de Fuentes de Ayodar, en pleno corazón del parque natural de la Sierra de Espadán. Un evento gastronómico que ha sabido fusionar la alta cocina reinterpretando el tradicional ‘ximo’ con el turismo rural en un entorno único. Empresarios de la zona, amigos del establecimiento y autoridades encabezadas por el alcalde de la localidad, Jordi Lucena, junto a otros ediles de poblaciones cercanas como Tales y Ayodar que no han querido faltar a la cita de su anfitriona Yolanda Fuentes, gerente del local. 



Así, los asistentes han podido degustar las cinco creaciones del chef Pau Bermejo, asesor gastronómico de la revista ‘Cielo, mar y tierra’ y Trebol Tree, junto a los vinos escogidos por el sumillier David Buch. Desde el ximo tradicional de atún con tomate, pasando por la carne de jabalí (tan típica en la zona), la inspiración de la cocina callejera de Singapur, el pollo mechado cocinado a baja temperatura o el de carrillera de cerdo con queso de Catí y miel son algunos de los ingredientes que han hecho de la velada una experiencia para el paladar. 



El chef Pau Bermejo ha preparado a los invitados cinco tipos de ximos diferentes. Uno es el ximo tradicional de atún con tomate; otro lleva carne de jabalí mechada y cocinada a baja temperatura con nuez garrapiñada, miel y pimiento asado; el otro ximo gourmet está inspirado en la cocina callejera de Singapur al modo chili crab y lleva masa de cangrejo con mejillón de Grau, cardamomo, lima, jenjibre, ajo, ketchup y otros sabores exóticos que transportan al comensal hasta Filipinas; el siguiente lleva, entre otros ingredientes, pollo mechado cocinado también a baja temperatura, cebolla caramelizada o bacon crujiente y, finalmente, otro ximo más tradicional con carrillera de cerdo con queso de Catí y miel. “Cada uno es muy diferente con matices diversos y para gustos muy diferentes. El producto local tiene mucho peso y eso es muy importante en mi cocina”, señala su autor. 




Los vinos que han podido degustar junto a los ximos son un espumoso Gran Brut Bellmunt para el ximo con carrillera, un MR Blanc Sauvignon Blanc para el chili crab, un Barranc dels Cirers tinto para el ximo de jabalí, Les Mares rosado para el de pollo y Alma de Espadán Syrah para el tradicional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario