MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



17.10.13

Arte en directo

 
La Galería del Arte atrae a José Villanueva Berruezo
 


La Galería del Arte Benítez y Barbero (pasaje Falcó, 2) de Castellón tiene el placer de presentar una exposición protagonizada por el peculiar artista José Villanueva Berruezo. La vida de este pintor bohemio ha transcurrido siempre entre París, Roma y, más recientemente, a la sombra de los soportales de la plaza Mayor de Madrid. Esta es la primera vez que expone en una galería del Levante y lo hará precisamente en la capital de La Plana. La inauguración tendrá lugar mañana viernes 18 de octubre, a las 20.00 horas, con la presencia del artista recién llegado de Madrid. Además, el creador ha confirmado que se instalará en Castellón mientras dure la exposición para pintar en directo todos los días en la sala y en algunos lugares emblemáticos de nuestro paisaje urbano. Un aliciente para acercarse hasta Castellón y conocer en persona a este filósofo-pintor.
José Villanueva Berruezo nació en Lérida en 1941, pero ha pasado largas temporadas en distintos países europeos. Se forma en el barrio de pintores de Montmatre, después en La plaza du Tertre, en Italia y durante décadas apoyó cada mañana su caballete en la castellana plaza de Madrid. En los años 60 participó de los círculos existencialistas europeos junto a Sartre, Simone de Beauvoir, Camus.
En su búsqueda destacan en sus cuadros la materia, el color, el movimiento, etc. Entre sus ilustres clientes se encuentra la Casa Real, el doctor Alfonso Cabezas, Naseiro, Isabel y Eduardo Guzman, Miele, Esteban Lujan y un largo etcétera de “amantes del arte”. Calificado como pintor expresionista abstracto, la crítica ha comparado su obra con la de Kirchner, sin olvidar la clara influencia de Dix y Grosz.
La exposición de José Villanueva Berruezo podrá visitarse hasta el próximo 6 de noviembre de 2013, en horario de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas; y domingos de 11.00 a 14.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario