MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



7.11.21

Vicente Enguidanos Garrido recibe un homenaje artístico en su Cabanyal natal




En la tarde del sábado se reunieron un grupo de pintores y poetas para rendir homenaje al desaparecido Vicente Enguidanos Garrido en Valencia, concretamente en su Cabanyal natal. El Ateneo Marítimo de Valencia fue el escenario elegido para el sentido tributo a este polifacético creador que pasó más de la mitad de su vida en tierras castellonenses. 



Los poetas Eva Barrés, María Auxiliadora Fonellosa, Natalia Royo, Julio Alcalá, Montse Temple, Alejandro Señoris, Manuel Velez y CHARLY (José Carlos Lloréns) recitaron algunos versos en memoria de Enguidanos Garrido. El acto se completó con una exposición comisariada por Eva Barrés con la obra de los pintores Carlos Domenech, Hampton Terry, Vicente Benlliure, Charles J.C y el propio Vicente Enguídanos. 


Como cierre a la entrañable velada interpretaron en directo diferentes canciones a cargo de Alejandro Señoris y Manuel Velez. “Desde el cariño y un profundo respeto se han leído poemas dedicados a nuestro querido amigo Vicente quién mostró su interés de despedirse de su Cabanyal natal haciendo una última exposición”, explicaba Eva Barrés. 


La muestra podrá visitarse hasta el próximo 17 de noviembre en la sala de exposiciones del Ateneo Marítimo de Valencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario