MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



20.10.22

En el 25º aniversario de la muerte de Juan Ramón Herrero la sociedad reclama un mayor reconocimiento a su figura



Una calle con su nombre o rebautizar el Conservatorio, entre las propuestas lanzadas en la mesa redonda


La mesa redonda dedicada al legado personal y musical de la figura de Juan Ramón Herrero (Don Juan) ayer, en la Fundación Dávalos-Fletcher, puso de manifiesto el cariño y admiración que muchos castellonenses siguen brindando al sacerdote y director-fundador del Conservatorio de Música, además de uno de los principales impulsores de la música coral en la ciudad. Fruto de este reconocimiento surgió, por parte de los presentes, una reivindicación unánime de invitados y público exigiendo un mayor reconocimiento a su figura. Entre las propuestas más aplaudidas la de exigir a las autoridades locales un vial con el nombre del músico. Los presentes también lamentaron que únicamente el salón de actos del Conservatorio Superior lleve el nombre de Juan Ramón Herrero, cuando fue su director y fundador. 


En la mesa redonda en la que participaron el director de la coral Juan Ramón Herrero, Manuel Torada; Avel·lí Flors, filólogo, lingüista y músico, y Jaume C. Vicent, en calidad de moderador, también se trataron otros temas como la relación entre los miembros de la mesa y Don Juan, la vocación sacerdotal y musical de protagonista, la fundación y avatares de la coral, el repertorio extenso y variado de la misma, las composiciones propias de Juan Ramón Herrero y un importante anecdotario que fue ampliándose con las numerosas aportaciones de público asistente. Como recordó el moderador del evento, el encuentro tuvo como fin “la reflexión, el debate, el recuerdo y la memoria de una persona que dejó una huella imborrable entre amigos y seguidores”. 


Señalar también que con motivo de los actos del 25 aniversario del fallecimiento de Juan Ramón Herrero Llidó, la Coral Juan Ramón Herrero, -encargada de liderar los actos conmemorativos-, ha organizado para el próximo 19 de noviembre, en la Concatedral de Santa María, un Réquiem en re menor de W.A. Mozart. En el concierto conmemorativo participarán la Coral Juan Ramón Herrero dirigida por Manuel Torada y como cantantes invitados la soprano Marián Torres, la contralto Francesca Sales, el tenor Julio Pifarré y el bajo Javier Peris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario