Las novedosas masterclasses de J. Enric aplican una metodología de relajación pionera en el mundo
La Semana Tárrega organizada por el Instituto para el Desarrollo Musical (IDM), con el patrocinio del Ayuntamiento de Vila-real, toca a su fin con un balance más que exitoso por parte de todos los implicados. Una vez más IDM ha vuelto a poner a Vila-real en el mapa de la guitarra clásica gracias a su inmortal hijo ilustre, Francisco Tarrega. El trabajo y, sobre todo, la profesionalidad con la que se aborda este actividad dirigida por el también músico David Eres Brun atrae la mirada de toda la comunidad guitarrista internacional. Y es que la proyección internacional continúa en ascenso, ampliando todavía más la participación en esta edición, contando ya desde el inicio del Congreso con ponentes de 36 países de los 5 continentes.
“Durante esta edición hemos superado las expectativas. El presente año resulta especial para la Semana Tárrega, ya que marca el inicio de nuestra segunda década; es una cifra que muestra el desarrollo que ya ha alcanzado la actividad y a la vez nos anima a seguir mirando al futuro”, comenta el director de la Semana Tárrega David Eres Brun.
Si el primer fin de semana estaba marcado por el Congreso y la Integral, esta semana le ha tocado el turno a las masterclasses. El encargado de dirigirlas, Joan Enric Puig, ha señalado que “a lo largo de estas masterclasses se está haciendo llegar una metodología que es pionera en el mundo: la relajación dinámica de Caycedo aplicada a la música”. “Desde Vila-real, IDM está poniendo en marcha una metodología que no se había aplicado previamente en la música; es la primera vez que se aplica este procedimiento a la interpretación musical, con excelentes resultados.”, ahonda.
Entre los objetivos de la Semana Tárrega esta la vertiente investigadora a través del Congreso Internacional que ya suma cuatro ediciones, la vertiente didáctica con las masterclasses de la Cátedra Francisco Tárrega y, por último, la vertiente interpretativa con la Integral Tárrega interpretada este año por Carlos Bonell y Damián Valent.
No hay comentarios:
Publicar un comentario