Pau Bermejo y Héctor Gimeno presentan en el restaurante D’Autor un menú con productos Km 0 para impulsar la capitalidad gastronómica de Castellón
Casual Chefs ha presentado en el restaurante D’Autor su cita gastrónomica bajo el título de 5 elementos en colaboración con la empresa castellonense de comunicación Trebol Tree, especialistas en gastromarketing.
Los chefs Pau Bermejo y Héctor Gimeno han diseñado un menú a cuatro manos donde el producto kilómetro 0 es el protagonista. Y todo para impulsar la capitalidad gastronómica 2025 para Castellón. Durante dos jornadas alrededor de 70 personas han disfrutado de una experiencia gastronómica exclusiva.
Al comensal le recibía un primer cóctel servido en terraza a cargo de Junior Cóctel. Este maestro de Tenerife pero residente en Madrid hizo un guiño a Castellón utilizando licor carmelitano. A continuación, y ya en mesa público en general, invitados, prensa especializada, críticos gastronómicos y bloggers de cocina degustaron durante más de tres horas un menú cuidado hasta el último detalle. El aperitivo de bienvenida consistía en una nube de tomate de penjar con AOVE variedad farga proveniente de olivos centenarios y milenarios.
Cada plato era descrito por los chefs y los proveedores principales como fue el caso del productor del aceite de oliva de la finca Barona la Vella. Su hilo conductor han sido los cinco elementos: agua (salado), madera (agrio-ácido), fuego (amargo), tierra (dulce) y metal (picante). Cinco platos que han contado con otros cinco más donde se mezclaban ambos elementos: agua-madera, madera-fuego, fuego-tierra, tierra-metal y metal-agua. Toda la desgustación ha estado regada con caldos de la Bodega Flors.
Un maridaje con dos blancos (el vino joven variedad macabeo Flor de Taronger y el vino de barrica Blanc de Clotas) y dos tintos (Dolcet de Clotas y Clotas Monastrell). Junior Cóctel diseñó para cerrar el menú el cóctel tántalio con tequila para acompañar los postres.
Como cierre del menú y, por sorpresa, presentaron los 5 elementos resumidos en dos bocados, pues según explicaron los chefs, el único ingrediente que posee los cinco elementos es el wasabi que en este menú se ha transformado en helado junto a una esfera de yogur con polvo de lima, que conseguía salinidad, ácido-agrio, amargo, dulce y picante.
Cabe recordar que esta es la tercera edición de 5 elementos. Nació en la Orotava con una mesa cerrada de 10 comensales. La segunda edición fue en 2023 con 15 comensales y en esta ocasión Castellón acoge la tercera edición con 69 comensales y con el propósito de lograr alcanzar la capitalizad gastronómica para esta ciudad mediterránea. Y todo gracias al impulso de la promotora CasualChef (Héctor Gimeno, Pau Bermejo y la CEO Nancy Salermo) junto a Trebol Tree, dos firmas castellonenses que se están convirtiendo en el principal motor de apoyo a la capitalidad gastronómica de Castellón.
“Queremos recordar que está en manos del sector primario y secundario conseguir que Castellón se convierta en Capital Gastronómica 2025. Desde Casual Chef animamos a todos los productores y restauradores de la provincia a conseguir que se haga realidad”, explican los promotores del evento. Por su parte, desde Trebol Tree quieren expresar su “apoyo a toda iniciativa que impulse el producto local de nuestra tierra, porque Castellón tiene cielo, mar y tierra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario