MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



13.5.10


La galería de arte Aitana de Burriana presenta los últimos trabajos de Gregori Valero
La serie ‘Flors d’ombres’ del artista valenciano alcanza la madurez


El artista valenciano Gregori Valero presenta sus últimos trabajos en la galería de arte Aitana de Burriana. La exposición ‘Les darreres flors’ es una continuación de la serie de obra sobre papel ‘Flors d’ombres’ concebida en 2001 a raíz del reencuentro del artista con el grabado. La novedad es que en esta ocasión el artista recupera la obra sobre tela, sin abandonar del todo el papel como soporte. “Se podría decir que se ha alcanzado la madurez de esta serie, pues estos trabajos entroncan con el origen. El avance es sobre todo técnico”, explica este creador.
La recuperación de la pintura sobre tela le permite al artista utilizar el concepto de perspectiva, explorando la tridimensionalidad del cuadro. Para su ejecución, Valero ha utilizado técnica mixta sobre lona, cargando de materia cada pincelada. En las obras sobre papel se sirve de los materiales propios del grabado como el tórculo, papel artesanal, tintas, etc. para crear obras únicas, puesto que no existe ninguna matriz que no sean las propias plantas, que son utilizadas como pinceles.
“Les darreres flors” surgen por la necesidad de reconciliación entre el hombre y la naturaleza, son presentadas en cajas de cristal a modo de vitrinas o urnas, como fósiles rescatados de una naturaleza que nunca ha existido.
Formalmente la obra de Valero se situaría en la frontera entre la figuración y la abstracción. Entronca con la tradición del paisaje, pero utiliza recursos gráficos y gestuales propios del expresionismo abstracto, el artista se muestra preocupado por conceptos como composición, espacio y perspectiva. “Me interesan los límites, la frontera”, comenta. Los tonos predominantes en su obra son muy naturales, colores tierra o primarios que sirven muy bien para acentuar el simbolismo.
La exposición permanecerá abierta hasta el próximo sábado 19 de junio. El horario de visitas de la galería Aitana es de martes a sábado de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.300 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario