MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



20.3.19

Javier Más, finalista de los premios Hispania de Novela Histórica




El jurado reconoce su exhaustivo estudio sobre la figura de María de Trastámara y el poder femenino en el Medievo


El escritor y académico castellonense Javier Más ha sido reconocido por el jurado de los premios Hispania de Novela Histórica como finalista por su obra ‘María de Castilla. Los orígenes templarios de España’. Cabe recordar que estos galardones que auspicia Ediciones Áltera desde 2013 persiguen como objetivo abordar, con la mayor veracidad posible, la historia de España y América. Unos premios de profundo calado en el mundo literario de las letras hispanas. El jurado del premio ha valorado en la obra del castellonense “su calidad literaria exhibida, así como el estudio de un personaje poco desarrollado en las letras españolas como es María de Trastámara, reina de la Corona de Aragón y hermana del rey de Castilla, Juan II”. Según los miembros del jurado el autor “ha sabido narrar dicha historia construyendo un relato equilibrado entre lo novelado y el elemento histórico transcendental”. 

‘María de Castilla. Los orígenes templarios de España’ es una novela pensada como un thiller medieval a través de las raíces del poder femenino en la península ibérica. Se desarrolla en varias ciudades de España y pone en valor la figura femenina de María de Trastámara como poder político en el siglo XV. Paralelamente, también incluye una trama secundaria de amor prohibido con Rodrigo de Luna y el valor del manuscrito del Liber Censuum. 

Cabe recordar que Javier Más es Doctor en Historia Contemporánea y Académico de la Real Academia de Cultura Valenciana. Más ha ejercido su labor docente en diversas universidades como Jaume I de Castelló, Cardenal Herrera de Valencia, CEU San Pablo de Madrid y Universidad de Bucarest. En la actualidad es profesor de Máster en la Universidad Católica de Valencia. Más es autor de numerosos ensayos de historia y ha publicado varias novelas de perfil histórico. Nacido en 1971 y residente en Castellón, Javier Mas compatibiliza su trabajo entre Valencia y Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario