MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



12.7.22

Nace ANTO, un nuevo concepto cultural



Arte y diseño unidos para buscar la excelencia

Qué lejos de la realidad están aquellos que piensan que en el arte está todo dicho. Y prueba de ello es el nacimiento, desde Castelló, de un nuevo concepto artístico bautizado como ANTO por el nombre de sus dos creadores, Annabel Lleonart y Juan de Toro. Enamorados del arte y del diseño, estos profesionales han decidido sumar esfuerzos para plantear proyectos diferentes, únicos y exclusivos que aúnen estas dos disciplinas. ANTO the New Art Concept se aleja profundamente del concepto de galería de arte tradicional para dar un paso más. Juan de Toro, amante del arte y de la poesía -y con más de 25 años de profesional en el campo de la decoración y las ventas-, y Annabel Lleonart, empresaria y restauradora, han decidido adentrarse en un nuevo plan donde, “una galería de arte no solo es un cuadro, ni una escultura o cualquier otra disciplina contemporánea, sino la idea de transmitir una antología de emociones que no se pueden describir”. 


“Queremos entrar en las tiendas de decoración de las firmas más prestigiosas, en los hoteles más lujosos y maridar diseño y arte. Es cierto que esta formula ya funciona desde hace años, pero en la mayor parte de los casos el arte que se presenta procede de empresas al por mayor y sin valor añadido. Nosotros queremos igualar ambas disciplinas para ofreces espacios únicos y exclusivos, con personalidad”, explica Juan de Toro, uno de sus fundadores. 

Además, ANTO se ha propuesto como uno de sus objetivos generar eventos de pintura en vivo, acciones performativas, exposiciones en espacios alternativos, etc. Con apenas un mes de vida ANTO echa a andar con los pasos seguros. Su web a modo de escaparate virtual estará lista muy pronto y podrá ser un punto de encuentro entre artistas y compradores. “Pero ANTO no pretende ser solo un espacio comercial. Nuestro compromiso social es claro y por eso vamos a vincular muchos de nuestros proyectos con la acción social a través de subastas benéficas, talleres, etc.”, añade su creador.


Creadores

Por todo ello, este nuevo vivero creativo “busca artistas con alma, capaces de llorar, morir y renacer a través de sus obras. Artistas que siguen mirando con los ojos de la infancia”, explican. En su portfolio tienen ya a creadores como Maseda, Lorena del Pozo -ambos castellonenses- y Rin Art, de Vietnam; pero muy pronto serán muchos más los que se incorporen a la familia ANTO. 


Maseda es el artista de moda. Pintor gestual, figurativo y con toques urbanos, Maseda se ha convertido en poco tiempo en uno de los creadores más atractivo para coleccionistas y galeristas. Cuando desde ANTO descubrieron la colección Taurus en Las Ventas de Madrid no se lo pensaron dos veces y adquirieron la serie. Junto a Maseda está Lorena del Pozo, una pintora transgresora, provocativa e indomable. Esta creadora busca su inspiración en el cine, la música, la moda, la naturaleza y, por supuesto, en el propio arte. Cada colección nace de una serie de conceptos e ideas relacionadas entre sí. Incluso incorpora frases escondidas con una fuerte carga emocional para ella que el espectador solo descubre visionando el video de creación. En tercer lugar el artista Rin art de Vietnam, procedente de la escuela del pintor austriaco Voka. Su estilo se enmarca en un realismo figurativo fresco y espontáneo siguiendo los pasos del austriaco. Adora el gran formato y suele optar por potenciar rostros de gran expresividad en una galería de emociones que van desde la alegría infantil a la locura de genio de Van Gogh.


Proyectos

ANTO se estrenó este mes de junio en Madrid con el proyecto “Maseda, arte, luz y papel” donde las obras de la colección Taurus de Maseda han maridado a la perfección con el diseño de las firmas Glamora (papel), Zennio (domótica ) y B.lux (iluminación), empresas todas ellas punteras en sus respectivos sectores. Y, muy pronto, prepara nuevo evento en la ciudad condal del que darán detalles en las próximas semanas.


Puedes seguirles en sus redes:







No hay comentarios:

Publicar un comentario