MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



1.7.22

Una instalación efímera sobre LGTB+ rubrica la colaboración entre l’EASD y Cruz Roja




La acción estará activa hasta el domingo y luego visitará otras poblaciones de la provincia


L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD) ha inaugurado esta mañana en su claustro renacentista los dos proyectos ganadores de la colaboración entre l’Escola y Cruz Roja. Hace ya casi un año que l’EASD inició una colaboración con Cruz Roja Juventud de Castellón, colaboración que muestra sus frutos en una instalación efímera que se inaugura hoy. Al acto han asistido por parte de la ONG Anne Binet, directora técnica de Cruz Roja Juventud Provincial, Laura Alfajeme, directora de Cruz Roja Juventud de la local de Castelló y Naima Ibáñez Nomdedeu, directora de la local de Cruz Roja Castellon y responsable de igualdad de Cruz Roja Juventud Provincial. La acción de Cruz Roja Juventud de Castelló estará activa en el claustro los días 1, 2 y 3 de julio, en horario de 10.00 a 14.00 horas.


Desde Diseño de Interiores de centro han participado las profesoras Sandra Benayas Checa y María Josefa Balsalobre Cano, que actualmente imparten clase en el Grado de Interiores, así como la profesora Raquel Nevot, que, actualmente, coordina la familia del Ciclo Superior de Proyectos de Decoración y del Ciclo Superior de Efímera. Todas ellas aceptaron el reto y lo llevaron a sus aulas. 


Estas profesoras han colaborado, en primer lugar, formándose junto a su grupo de estudiantes, para poder guiar y alentar con el ejemplo a un alumnado que ha participado con ellas en todas las formaciones que Cruz Roja ha impartido en l’EASD vinculadas al colectivo LGTB+.

“Ese periodo formativo ha sido necesario para poder enfocar el encargo que Cruz Roja Juventud proponía y que se ha materializado en proyectos que han sorprendido a todo el mundo que ha votado en las diferentes sedes locales de la provincia de Castellón, en la selección del proyecto ganador”, explican fuentes del centro. 


Finalmente, los proyectos ganadores han sido los de Balma Puig y Claudia Catalán, así como Juan Sáez, quien ha obtenido un accésit, con su trabajo. Sus proyectos entregan hoy a Cruz Roja nuevas herramientas para seguir intentando cambiar el mundo día a día. El compromiso de Cruz Roja Juventud lleva a esta institución a materializar el proyecto ganador, que hoy vemos hecho realidad. L’EASD ha querido contribuir, por su parte, con la ejecución del accésit cediendo su uso a Cruz Roja.



Estas instalaciones efímeras diseñadas en l’EASD permiten a Cruz Roja Juventud acciones de sensibilización en toda la provincia. Hasta el domingo estarán en Castelló y en unos días viajarán por diversos municipios de la provincia. Está previsto que la acción tenga una duración aproximada de seis meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario