MIRARTE es un blog para la reflexión artística donde artistas y público tienen un espacio común de entendimiento. Deteneos un instante para 'mirar el arte'



23.2.23

El pintor Maseda expone en el Salón de Arte Moderno de Madrid una serie dedicada al famoso Club de los 27


Leyendas de rock como Jimi Hendrix, Kurt Cobain o Amy Winehouse entre la galería de retratos

Maseda conoce bien el tormento y la fragilidad humana. Además, ama la música y solo con su cadencia histriónica puede concentrarse para pintar. Por eso era el artista idóneo para crear una galería de retratos de aquellas leyendas del rock que murieron al cumplir los 27. El artista castellonense ha inaugurado una exposición dedicada a este Club de los 27 en el marco de la sexta edición del SAM (Salón de Arte Moderno) de Madrid. 


Apadrinado por el prestigioso promotor de la multinacional Live Nation, Pino Sagliocco, el creador ha presentado el resultado de meses de trabajo en los que ha hurgado en los recovecos más ocultos del alma de estos genios de la música. Con un dibujo heredero de la Nueva Figuración y sus toques de street art y graffiti, Maseda ha creado un sello propio que se muestra en toda su esencia en esta exposición que puede visitarse hasta el domingo 26 de febrero en la Fundación Carlos Amberes de la capital (Claudio Coello, 99). 


La exposición presenta un total de siete retratos de miembros ilustres de este trágico club. Son Jimi Hendrix en su sencillez marginal, Jim Morrison y su poder de atracción, Kurt Cobain y su desprecio por lo ordinario, Amy Winehouse con todas sus bellas debilidades, Janis Joplin con su contagiosa sonrisa y Brian Jones pegado a un cigarro. Cinco hombres y dos mujeres que supieron en poco tiempo dejar su impronta artística y escribir un capítulo de la historia de la música. 


Maseda ha querido incorporar un octavo invitado que es Jean-Michel Basquiat -fallecido también a los 27- como guiño al mundo de la pintura con un retrato poderoso y retador, como era Basquiat. Maseda califica este proyecto de “bendición”. Asegura que el Club de los 27 es la consecuencia de su inmensa pasión por la música y de su azaroso encuentro con el productor italiano Pino Sagliocco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario